
Testimonios
TESTIMONIO DE ENNYS BLANCO
Ennys Blanco, era una mujer que vivía sumergida en las dietas, pero a su vez no podía controlar el deseo de comer de forma compulsiva. Un día decidió buscar ayuda porque se dio cuenta que lo que le estaba sucediendo estaba ligado a su área emocional, desde entonces recurrió a la “Fundación Hambre de Amor”.
“Acudí a Hambre de Amor porque entendí que debido a problemas de mi niñez y la separación de mis padres cuando apenas tenía dos años, me afectaron a lo largo de mi vida de tal manera que me hicieron caer en estados de depresión y ansiedad” refiere Blanco.
Gracias al curso ella entendió que su aceleramiento correspondía a los vacios emocionales que había sufrido durante su niñez y parte de su adultez. En la actualidad Ennys Blanco puede declarar que ya no es ‘esclava’ de la comida porque reconoció que con Dios todo lo puede y ha decidido mejorar su vida y darle una mejor cultura a su hijo.
TESTIMONIO DE JOSE LUIS VALERA
El trastorno alimenticio de José Luis Valera, inicio de pequeño. La tendencia a comer en exceso fue marcada por un patrón cultural en su hogar, puesto que en su casa sentía que debía comer más de la porción normal. “
Cenaba la misma cantidad que almorzaba, y yo sentía que esto no podía ser así, pero mis padres me obligan a comerlo todo y así me acostumbre, lo que me hizo sufrir de sobrepeso” acota Valera.
La obesidad que sufría José Luis, le produjo una baja autoestima, depresión y ansiedad.
“Yo era el único gordito en la familia. Sentía complejos al ir a la playa porque yo estaba gordo y mis primos tenían una buena contextura” dijo.
Cuando José Luis, llega a los caminos de Dios sintió la libertad, y conoció acerca de la Fundación Hambre de Amor, es allí donde se dio cuenta que aun faltaba arreglar un área de su vida.“Llegue a la fundación por medio de un testimonio que me impacto.
Hoy puedo decir que aunque todavía tengo luchas con la alimentación, en mi casa nos estamos acostumbrando a comer sano y balanceado para gozar de un mayor bienestar personal y familiar” finalizo Valera.
TESTIMONIO DE MARIA VIRGINIA
María Virginia, en el transcurrir de su infancia sufrió problemas que la marcaron, como la separación de sus padres, fue abusada sexualmente a los seis años, lo que posteriormente la llevo a sufrir de adicciones a los alimentos.
“Cuando llegue a la Fundación Hambre de Amor, no quería aceptar el problema de adicción que tenia. Inicialmente asistí al taller para informarme acerca de las dietas, pero al pasar de cada clase me sentía más identificada y decidí dar el paso y reconocer mi adicción”
María índico que en la fundación hambre de amor le brindaron ayuda y herramientas practicas para alimentarse de forma sana y balanceada y cambiar su estilo de vida radicalmente.
TESTIMONIO DE LUZ FERNANDEZ
Luz Fernández, a causa del sobrepeso, sufría de hipertensión y artrosis en las rodillas. La familia de Luz le recomendaba asistir al medico, pero ella no reconocía su problema.“
Yo pesaba 112 kilos y esto me trajo consecuencias en mi salud. Luego de un tiempo sentí que no podía mas y me inscribí en un programa de cirugía bariátrica en el Hospital Pastor Oropeza. Entendí que mi sobrepeso viene dado por una causa orgánica, emocional y espiritual” dijo Fernández
Luz fue sometida a una cirugía de bypass gástrico, y posteriormente ingreso a los grupos de apoyo de la Fundación Hambre de Amor, donde le ofrecieron herramientas claves para mejorar sus hábitos alimenticios y estilo de vida.
“Pude identificar que las emociones me llevaban a usar las comidas como un calmante. En mi pasado sufrí de acoso sexual y el sobrepeso me permitía esconder los sentimientos ocultos que desde pequeña guardaba. Actualmente tengo 6 meses de haberme sometido a la cirugía de bypass gástrico y he perdido 30 kilos” puntualizó Luz Fernández.